El Bambú Reduce la Pobreza y Brinda Oportunidades Para Comunidades Rurales

El sector del bambú juega un papel importante en los medios de vida de los agricultores locales. Desarrollar una industria del bambú estable es una excelente manera de ayudar a reducir la pobreza, aumentar las oportunidades económicas para hombres y mujeres, y luchar contra el desempleo mundial.

En los países menos desarrollados, el desempleo a menudo ha dado lugar a conflictos y malestar social. La producción y fabricación de productos de bambú puede contribuir a un entorno más estable social y económicamente, ya que crea oportunidades de trabajo en las áreas más afectadas. A través de pequeñas empresas, empresas sociales y grupos comunitarios, el bambú puede generar nuevas fuentes de ingresos y una mejor calidad de vida para la población rural.

El bambú se considera uno de los productos forestales no maderables más valiosos del mundo. Con el uso de herramientas manuales tradicionales y técnicas bastante simples, el bambú se puede transformar en productos básicos. Estos productos, junto con las materias primas, se pueden vender en los mercados locales, lo que proporciona un recurso excelente en áreas remotas donde las oportunidades de ingresos no agrícolas son limitadas.

El bambú es un cultivo fácil de cultivar que proporciona ingresos anuales a algunas de las comunidades más pobres de las regiones tropicales y subtropicales. Los agricultores y silvicultores que pueden cosechar materias primas, alimentos para animales y combustible de los rodales de bambú con regularidad, se encuentran bajo una menor presión económica para explotar los bosques tropicales de una manera insostenible, especialmente si el bambú crece cerca.


Stéphane Schröder

Guadua Bamboo SAS

Anterior
Anterior

¿La Guadua es un Árbol? Ciencia vs Política

Siguiente
Siguiente

El Bambú Puede Reemplazar la Madera Para Cualquier Aplicación