Los Bosques de Bambú Crean un Hábitat para Fauna y Flora

El bambú es una parte importante de un ecosistema biodiverso. Muchos animales como el panda gigante (China), el panda rojo (China), el gorila de montaña (Uganda / Ruanda), el tigre de Sumatra (Indonesia), los lémures de bambú grande, occidental y gris (Madagascar), el cercopiteco de las montañas Bale (Etiopía), los murciélagos de bambú (China) y la marmosa grácil ágil (América del Sur) dependen del bambú como alimento y refugio.

Además de los mamíferos mencionados anteriormente, también hay muchos insectos, reptiles, anfibios y especies de aves asociadas con el bambú. El tapaculo overo y el batará pecho negro son 2 ejemplos de aves que se encuentran casi exclusivamente en grandes bosques de bambú en Brasil, Argentina y Paraguay.

La temperatura y atmósfera oscura en los bosques maduros de bambú, favorece en gran medida el establecimiento de diferentes especies animales y plantas del sotobosque que prefieren crecer en tales condiciones.

Miles de animales han perdido su hábitat natural como resultado de una extensa deforestación. Los bosques de bambú pueden crear rápidamente las condiciones adecuadas para muchos de estos animales. El bambú también se puede integrar en casi cualquier sistema mixto de agricultura, agrosilvicultura y acuicultura sin tener que eliminar la vegetación nativa.


Stéphane Schröder

Guadua Bamboo SAS

Anterior
Anterior

El Bambú Proporciona Grandes Cantidades de Biomasa Sostenible para la Producción de Energía Renovable

Siguiente
Siguiente

El Bambú, La Planta que Previene la Erosión del Suelo y Restaura la Tierra Degradada